Solutiòn
Las unidades HWC están diseñadas para superar las limitaciones de instalación más complejas
HiRef fue seleccionada para el suministro de dos enfriadoras aire/agua de instalación interior destinadas a un edificio situado en el corazón de Milán. El proyecto se desarrolla en un contexto urbano especialmente restrictivo, para el cual se requirió la máxima flexibilidad de instalación. HiRef acompañó al proyectista desde las primeras fases, proporcionando un soporte técnico constante y contribuyendo a la definición de la solución más adecuada a las necesidades de la instalación.
Las unidades seleccionadas son dos enfriadoras HWC para la producción de agua refrigerada destinada a la climatización del edificio. Esta gama ha sido desarrollada para aprovechar las ventajas de un sistema con disipación por aire, pero instalable en el interior de la sala técnica gracias al uso de canalizaciones específicas. Para este proyecto concreto, las enfriadoras se configuraron con cuatro compresores distribuidos en dos circuitos frigoríficos, con el fin de garantizar la máxima continuidad operativa. La solución Low Noise asegura un impacto acústico reducido mediante la instalación de carenados específicos en los compresores, una característica especialmente importante para instalaciones interiores. La potencia total del sistema instalado es de 400 kW.
¿Qué marcó realmente la diferencia?
Un elemento distintivo de este proyecto es el servicio de desmontaje y remontaje in situ, necesario debido a las particulares condiciones de instalación. Las unidades se fabricaron, se probaron y posteriormente se desmontaron en la planta de HiRef, se enviaron en componentes separados y se volvieron a montar en obra, donde se sometieron nuevamente a pruebas. La gestión precisa de todas las operaciones y la elevada competencia del personal de HiRef permitieron completar el proyecto con éxito.
El proyecto confirma la capacidad de HiRef para operar de manera eficaz incluso en contextos de instalación complejos, ofreciendo soluciones fiables y altamente personalizadas. La atención al servicio, la flexibilidad en las fases de desmontaje y montaje y el alto nivel de competencia técnica del personal, tanto en la fase de diseño como en el servicio posventa, son los principales motivos por los que el cliente sigue eligiendo a HiRef como socio de referencia.